La intervención de Gustavo Álvarez evitó que la situación se agravara y que Leandro Fernández fuera amonestado, salvándolo para el Superclásico.
Universidad de Chile vivió un emocionante partido y logró una victoria agónica contra Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional. Los azules, que recuperaron la cima de la tabla de posiciones, encontraron el gol decisivo a los 90’+3. Sin embargo, en los momentos finales, Leandro Fernández casi arruina la celebración.
¿Por qué? Apenas terminó el partido, el delantero se acercó a la banca de Deportes Copiapó para celebrar el triunfo. Esto provocó la ira de varios jugadores nortinos, quienes lo enfrentaron de inmediato. El más enfadado fue el excolocolino Claudio Arbiza, ahora preparador de arqueros del León de Atacama.
Antes de que la situación se agravara y que alguno de los involucrados fuera sancionado por el árbitro Fernando Vejar, Gustavo Álvarez intervino y tomó a Leandro Fernández del cuello para sacarlo del conflicto. Con unas pocas palabras del técnico, el delantero se calmó.
Una buena intervención: de haber recibido una tarjeta amarilla, se habría perdido el Superclásico contra Colo Colo en la próxima fecha. Leandro Fernández era uno de los cuatro jugadores en riesgo junto con Matías Zaldivia, Franco Calderón y Fabián Hormazábal debido a las acumulaciones de tarjetas.
U. de Chile llega fuerte al Superclásico contra Colo Colo
Leandro Fernández evitó una tarjeta amarilla que lo habría dejado fuera del Superclásico contra Colo Colo. Los azules terminaron el partido sin amonestaciones, asegurando que todos sus jugadores estén disponibles para el duelo del sábado 10 de agosto.
Sobre el triunfo y lo que se avecina, Gustavo Álvarez destacó que “había dicho en la semana que era importante ganar, pero mucho más importante era el cómo. Recuperando la idea, intensidad y determinación”.