VIDEO| ¡Garrafal! VAR reconoce beneficio a la Universidad Católica en triunfo sobre Ñublense

Patricio Rubio controló un balón que impactó en la mano del defensor Aaron Astudillo, lo que generó la controversia en el partido contra Católica.

Universidad Católica

El pasado domingo, Universidad Católica logró una victoria agónica de 2-1 como visitante frente a Ñublense. Este resultado dejó a los chillanejos cuestionando una controvertida jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

En los últimos minutos del encuentro, Patricio Rubio controló un balón con el pecho, y este impactó en la mano del defensor cruzado Aaron Astudillo.

Dada la importancia de la jugada, el entrenador de Ñublense, Mario Salas, expresó su descontento con la actuación del VAR en la derrota ante el equipo de Tiago Nunes en la fecha 17 del Campeonato Nacional.

“Me siento perjudicado por la acción del árbitro. Evidentemente que hay una mano que no cobra teniendo el VAR. Y otra que sí cobra cuando el VAR lo llama”, declaró Salas.

Publicación de los Audios del VAR

Este martes, el canal oficial de la ANFP difundió los audios del VAR correspondientes a la jugada polémica.

“El árbitro, correctamente ubicado en buen ángulo, observa la acción y decide no sancionar la mano. El video señala que tanto las decisiones en cancha como en las cabinas son incorrectas, ya que, según las consideraciones técnicas, debieron sancionar la situación como tiro penal.

Argumentan que debieron sancionar la acción de Astudillo como penal a favor de Ñublense “porque se trata de una mano de bloqueo, donde el defensor amplía el volumen de su cuerpo y realiza un movimiento adicional”.

“Le pega claramente en la mano, pero la mano está totalmente natural“, explicó el árbitro Juan Lara.

Desde el VAR respondieron que “la mano está en contexto de disputa y el balón le cae en la mano, no hay movimiento adicional y está en una posición natural“.

Por este motivo, la jugada fue desestimada y Universidad Católica se impuso 2-1 a Ñublense, tras un cobro penal en el área del local previo llamado al VAR.