“A mí me importa un rábano”: Valdivia y su fuerte reacción hacia la Universidad de Chile

Jorge Valdivia habló en Radio ADN, aclarando que el mal momento de la U no se debe a razones técnicas y explicó la frustración de Gustavo Álvarez.

Universidad de Chile

La Universidad de Chile no ha tenido un buen comienzo en esta segunda rueda del Campeonato Nacional, donde los ‘Azules’ solo han sumado un punto de seis posibles, lo que genera preocupación en su aspiración de ser campeones.

Sobre este tema, el exfutbolista Jorge Valdivia habló en Radio ADN, aclarando que el mal momento de la U no es por razones técnicas y que la frustración de Gustavo Álvarez en las últimas semanas tiene una explicación clara.

“Eso no te puede hacer perder el foco que es netamente el partido, en 45 días ¿Cuántos partidos han jugado?, si tú me dices que en esos 45 días perdiste siete partidos, está bien. El inicio de la molestia de Álvarez es producto a lo que es el tema de Marcelo Morales”, explicó.

El ‘Mago’ añadió: “los resultados dependen únicamente y exclusivamente de lo que el jugador pueda hacer dentro de la cancha, de las variantes que puedas tener, de los mensajes que vienen de afuera del entrenador para solucionar ciertos problemas, lo que yo digo es porque me tocó, quizás a cada jugador reacciona de manera distinta”.

Gustavo Álvarez frustrado por tema de Marcelo Morales, no refuerzos

En el entorno de la Universidad de Chile ha habido mucha polémica por la ausencia de la dirigencia en estas semanas para aclarar diversos asuntos del club. Valdivia calmó los ánimos diciendo que los jugadores deben enfocarse solo en su rendimiento en el campo.

“En lo personal, si Mayo o Clark no hablan durante siete años, a mí me importa un rábano si hablan o no hablan, si yo lo que tengo que hacer es todos los días ir a entrenar, tengo que el día del partido rendir y si tú no rindes, yo no puedo decir ‘es que sabe qué, Mayo no habla hace siete meses’”, afirmó.

Finalmente, Valdivia sentenció que la frustración de Gustavo Álvarez en estas últimas semanas no se debe concretamente a la falta de refuerzos, sino al asunto de Marcelo Morales que lo ha puesto en una situación complicada, de la que aún no ha podido salir.

“La gran molestia de él no ha sido por refuerzos, la gran molestia de él es porque a él se le tildó de mentiroso, esa es la gran molestia de él, después lo que se viene generando por el tema de los refuerzos es una cuestión natural, que le ha pasado a la Católica y a Colo Colo”, concluyó.