Universidad de Chile ficharía a jugador que fue cortado por su club
La U planea reforzar la defensa con Jonathan Villagra, jugador marginado en Unión Española, para completar los cupos en el mercado de pases.
Universidad de Chile se prepara en el Centro Deportivo Azul para recibir a Charles Aránguiz, su segundo fichaje en esta ventana de transferencias. El club espera que Aránguiz sea clave para mejorar el mal inicio del segundo semestre del Campeonato Nacional.
No obstante, los planes de la U no se detienen en el mediocampista proveniente del Inter de Porto Alegre. El equipo también tiene en mente reforzar la defensa y planea hacer una oferta por un jugador que actualmente está en conflicto con Unión Española debido a la falta de renovación de su contrato, en una situación similar a la de Marcelo Morales.
La dirigencia de Azul Azul tiene en la mira a Jonathan Villagra, quien ha sido marginado en Unión Española. La U necesita negociar con los hispanos para concretar su llegada en el presente mercado de pases, donde el tiempo es un factor crucial.
La U va por Villagra
El periodista Cristián Caamaño reveló en Deportes en Agricultura que Universidad de Chile está en conversaciones para fichar a Villagra de Unión Española.
“Me dicen que el central que quiere traer la U, si se llega a un acuerdo, es Jonathan Villagra de Unión Española, que está congelado. Afinaron la puntería, veremos si le dan el gusto a Álvarez que quiere un central”, señaló Caamaño.
A pesar de esto, Caamaño también sugirió que Universidad de Chile debería centrarse en reforzar otra posición: “Insisto que la U necesita más un 9, pero es lo que Álvarez desea.”
“El que te va a ganar los partidos es un delantero. La U no puede confiar en Palacios ni Fernández, que es un jugador de rachas, y menos en Pons que ya es el gran fiasco de la temporada”, concluyó.