Marcelo Díaz llama a la unidad y fortaleza en medio de la crisis, destacando el amor y apoyo incondicional del pueblo azul.
La Universidad de Chile atraviesa un momento complicado. Después de finalizar el primer semestre del Campeonato Nacional 2024 como líder indiscutido y avanzar sin dificultades en la Copa Chile hasta la final zonal, los azules han perdido la brújula.
Empataron contra Cobresal en El Salvador y fueron derrotados por Audax Italiano en La Serena, obteniendo solo un punto de seis posibles contra equipos en la parte baja de la tabla.
Esta situación permitió que Coquimbo Unido se convirtiera en el líder de la liga chilena y que la Universidad Católica y Colo Colo se acercaran peligrosamente. Marcelo Díaz se ha hecho responsable de este mal momento.
“Querido pueblo azul, históricamente nos ha caracterizado el amor por los colores y el apoyo incondicional, incluso en los peores momentos de nuestra historia”, comenzó diciendo.
En una publicación en su cuenta de Instagram, el capitán de los azules añadió: “hoy, en la derrota, nos debemos hacer más fuertes y estar todos mucho más unidos, porque el objetivo que tenemos en común es más grande que una caída”, afirmó.
Finalizó animando a la hinchada azul: “no dejemos de creer en ningún momento. La U, somos tod@s”, concluyó Marcelo Díaz.
El próximo domingo 4 de agosto, frente a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional, los azules buscarán retomar el camino del triunfo antes de enfrentarse a Colo Colo en el Superclásico.