Universidad Católica logró una apretada victoria por 2-1 frente a Ñublense, definida en tiempo agregado con un gol de penal de Zampedri.
El Campeonato Nacional está al rojo vivo, con un grupo compacto de equipos en la cima de la tabla de posiciones compitiendo ferozmente por el primer lugar.
Universidad Católica es uno de los equipos que está en la disputa. Tenía la oportunidad de acercarse a la punta después de la dura derrota de Coquimbo Unido ante Deportes Copiapó.
Los cruzados viajaron a Chillán para enfrentar a un viejo conocido, el Ñublense de Mario Salas, y lograron una apretada victoria por 2-1, definida en tiempo agregado.
La UC abrió el marcador a los 39 minutos gracias al delantero Gonzalo Tapia, pero los locales empataron a los 61′ con un gol del puntero derecho Bayron Oyarzo.
El desenlace llegó en el minuto 96, cuando Juan Lara consultó el VAR por una posible mano en el área, otorgó un penal y Fernando Zampedri lo convirtió con precisión.
La UC no logra acercarse más a la cima
Tras el partido, Coquimbo Unido sigue liderando el Campeonato Nacional con 34 puntos, seguido por Universidad de Chile con 33 puntos y un encuentro pendiente contra Audax Italiano.
Universidad Católica se encuentra en tercera posición con 33 puntos, igual que la U, pero un punto por encima de Colo Colo.
Por su parte, Ñublense ocupa una tranquila décima posición con 19 puntos, lejos de la zona de descenso.