Charles Aránguiz podría retornar a la U, aunque el Inter de Porto Alegre niega categóricamente cualquier acuerdo para su partida.
El retorno de Charles Aránguiz a la Universidad de Chile, tras 11 años, está a punto de concretarse. Se espera que este fin de semana viaje a Chile para sellar el acuerdo con el equipo que le otorgó fama internacional.
A pesar de esto, en Brasil se mantienen en silencio. Aunque las informaciones indican que existe un acuerdo con el Inter de Porto Alegre para finalizar su vínculo con el club, desde la institución brasileña desmienten rotundamente estos reportes.
El propio presidente del club, Alessandro Barcellos, habló con GZH Digital, desmintiendo a la U y subrayando que no hay negociaciones ni acuerdos firmados que confirmen la salida de Aránguiz.
Inter de Porto Alegre rechaza la partida de Aránguiz a la U
“Es común que haya especulaciones, pero no hay ninguna negociación en curso (…) ni la salida de Charles Aránguiz”, afirmó el directivo, apagando los rumores sobre el regreso del Príncipe a Chile en las próximas horas.
“Vi que en Chile decían que rescindiría en pocas horas, eso no es así”, aseguró el presidente del Inter de Porto Alegre. Sin embargo, el periodista José Tomás Fernández desde Brasil destaca que “siguen negociando los últimos detalles antes de firmar la rescisión. No está caído, por si acaso”.
🗣 Alessandro Barcellos, presidente de Inter, en @gzhdigital: “Es normal tener estas especulaciones, ninguna negociación está encaminada (…) ni la salida de Charles Aránguiz”.
“Vi que en Chile decían que rescindiría en pocas horas, eso no es así”, agregó. pic.twitter.com/qRV9xmpsAq
— José Tomás Fernández Pumarino (@fernandez_puma) July 27, 2024
¿Cómo fue la anterior etapa del Príncipe en la U?
Charles Aránguiz llegó al Romántico Viajero en enero de 2011 y permaneció hasta diciembre de 2013. Durante su tiempo con los azules, jugó 151 partidos a nivel local e internacional, anotó 28 goles y realizó 38 asistencias. Además, ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile y la Copa Sudamericana 2011.