La AFA reclamó a la FIFA por los eventos ocurridos en el partido contra Marruecos, pero la protesta fue desestimada por el ente rector del fútbol.
El partido de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 entre Argentina y Marruecos dejó una serie de eventos tras la derrota argentina. Los trasandinos igualaron el marcador en el minuto 90+16 después de 15 minutos de tiempo adicional, lo que provocó que los aficionados marroquíes invadieran el campo, forzando la suspensión del encuentro.
Después de una hora de incertidumbre y con el estadio vacío, el árbitro sueco Glenn Nyberg ordenó que los jugadores regresaran al campo para revisar el gol en el VAR, anulándolo por fuera de juego. El partido se reanudó y, tras tres minutos de juego, se confirmó la derrota albiceleste.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó una reclamación a la FIFA ante estos hechos, pero el organismo internacional la desestimó este sábado.
El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, expresó a través de su cuenta en ‘X’ que “la Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos”.
“En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”, añadió.
La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos. En defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) July 27, 2024