Aunque Iván Zamorano jugó sin cobrar en Colo Colo, firmó un contrato y recibió un salario mínimo de $100 mil pesos, según La Tercera.
El retorno de Arturo Vidal a Colo Colo marcó un precedente y ahora se espera que Universidad de Chile siga el mismo camino con Charles Aránguiz. Ambos clubes han realizado significativos esfuerzos económicos para lograr el regreso de estos jugadores de la reconocida Generación Dorada.
En cuanto a los sueldos que habrían acordado ambos futbolistas, algunos hinchas recuerdan el gesto de Iván Zamorano en 2003 cuando decidió jugar por Colo Colo.
“Cuando comencé a hablar con Colo Colo, el club estaba en quiebra y había un síndico. Me acerqué, quería cumplir ese sueño y el de mi papá. Toqué la puerta, llamé al síndico y le dije: ‘Sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo Colo y juego gratis, seis meses’”, recordó “Bam Bam” en una entrevista con TUDN de México.
“El síndico me dijo que hablaría con Jaime Pizarro, el técnico, y él aceptó, entonces me fui a jugar a Colo Colo, estuve seis meses gratis”, añadió.
¿Iván Zamorano realmente jugó gratis en Colo Colo?
A pesar de que la intención del legendario delantero era no recibir dinero por jugar en Colo Colo, Zamorano igualmente debía firmar un contrato de trabajo con el club.
Por esta razón, como detalló La Tercera, “Bam Bam” recibía una remuneración que “superaba ligeramente los $100 mil pesos, el salario mínimo de la época”.