Argentina busca revertir el resultado del partido contra Marruecos en París 2024, tras un gol anulado con la ayuda del VAR.
En el ámbito del fútbol, es bien sabido que algunos países gozan de “protección especial” ante la FIFA, y Argentina parece ser uno de ellos. Esto quedó demostrado tras el partido contra Marruecos en el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luego de que los jugadores argentinos fueran agredidos por los aficionados marroquíes, tras el gol del empate en el minuto 15 del tiempo adicional, el árbitro sueco Glenn Nyberg anuló correctamente el gol, utilizando el VAR.
Debido a esta decisión, la delegación argentina, encabezada por Claudio Chiqui Tapia, presentó un reclamo formal ante la FIFA, solicitando incluso los puntos del partido. De manera sorprendentemente rápida, llegó una respuesta desde Suiza.
La FIFA responde al reclamo de Argentina
En un comunicado oficial, la FIFA, a través de su Comité de Disciplina, indicó que “ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación”.
“La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo”, señala el comunicado, aunque el diario Clarín enfatiza que “difícilmente se pueda revertir el resultado del partido”. Todo está en veremos.
Próximo partido de Argentina en París 2024
Por la segunda fecha del Grupo B del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina está obligada a ganar contra Irak. El encuentro se disputará el sábado 27 de julio a las nueve de la mañana (hora de Chile) en Lyon.