Brayan Cortés, portero de Colo Colo, regresa tras una suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de la pelea en el Monumental.
La Conmebol ha programado para el 13 de agosto el primer enfrentamiento por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 entre Colo Colo y Junior de Colombia, que se disputará en el estadio Monumental.
Este partido marcará el regreso del portero Brayan Cortés después de una suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras los incidentes ocurridos en el encuentro contra Unión Española en el Monumental.
Cortés se perderá los encuentros contra O’Higgins, Huachipato y el Superclásico del Campeonato Nacional ante Universidad de Chile, lo que ha generado preocupación sobre su titularidad ante Junior.
Fernando De Paul tendrá la oportunidad de demostrar su habilidad en estos tres partidos, lo que podría poner en riesgo el puesto de Cortés debido al descontento del técnico Jorge Almirón.
Competencia en la portería de Colo Colo
Patricio Yáñez, en el programa Deportes en Agricultura, comentó sobre la competencia en el arco de Colo Colo, destacando la posibilidad de un cambio para el partido contra Junior en la Copa Libertadores.
“La lógica sería que juegue De Paul, si hace tres buenos partidos y si juega el Superclásico, el partido más importante del fútbol chileno, y lo hace bien, tres días después debe ser titular, está clarísimo, no tengo dudas”, expresó Yáñez.
Aunque Yáñez tiene una preferencia personal, reconoce la importancia de la evaluación de Almirón: “Para mí el mejor es Cortés, pero si De Paul se manda flor de partido ante la U y es héroe”.
“La evaluación de Almirón debe ser, estoy caliente, otra vez este cabro se mete en macanas. Eso es. Lo van a suspender y no tenía para qué. Si juega bien De Paul debe jugar ante Junior, porque el otro arquero vendrá de tres partidos sin fútbol, salvo que le armes amistosos en la cancha 4 del Monumental”, detalló.