Argentina exige los puntos del partido ante Marruecos, basándose en un incidente similar ocurrido en la Copa Libertadores 2015.
El controvertido encuentro entre Argentina y Marruecos, que inauguró los Juegos Olímpicos de París 2024, encendió los ánimos al otro lado de la Cordillera. La Albiceleste, indignada por el uso del VAR que anuló el gol de Cristián Medina tras 15 minutos de tiempo adicional, levantó la voz exigiendo “justicia”, lo que llevó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a presentar una queja formal ante la FIFA.
TyC Sports informó que en el comunicado firmado por Claudio Chiqui Tapia se destaca que “el partido no debió haberse reanudado y, por ende, el gol no podía ser anulado”. Además, Argentina solicitó formalmente los puntos del juego ante Marruecos. “Si bien es una solicitud que pocas veces llega a buen puerto y esta no sería una excepción, la FIFA tendrá que evaluarla”, señala la publicación.
🚨 Sigue la polémica tras el Argentina – Marruecos por los Juegos Olímpicos de París 2024: la AFA elevó un reclamo a la FIFA en base a lo sucedido entre Boca y River en la Copa Libertadores 2015.
📝 Hay fundamentos y parte de una base irrefutable: el partido se había suspendido… pic.twitter.com/Tllt1jzmTy
— TyC Sports (@TyCSports) July 25, 2024
Antecedentes históricos
El reclamo argentino se basa en uno de los episodios más bochornosos del fútbol sudamericano, ocurrido en la Copa Libertadores 2015. En ese entonces, los jugadores de River Plate fueron atacados con gas pimienta por hinchas de Boca Juniors, lo que provocó la suspensión del partido y la posterior victoria otorgada a River por la Conmebol.
Próximo desafío de Argentina
Por la segunda fecha del Grupo B del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina buscará sumar su primer triunfo frente a Irak. El encuentro se disputará este sábado 27 de julio a las nueve de la mañana (hora de Chile) en Lyon.