Claudio Bravo reveló detalles del quiebre en ‘La Roja’ en una conversación con Marcelo Ramírez en su programa ‘El Legado’ en YouTube.
La Selección Chilena ha experimentado una notable caída en su rendimiento desde hace algún tiempo, un proceso que comenzó a hacerse evidente tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, momento que marcó un profundo quiebre en ‘La Roja’.
En relación a este tema, el histórico portero Claudio Bravo abordó la situación en una conversación con Marcelo Ramírez en su programa de YouTube ‘El Legado’. El actual capitán de ‘La Roja’ compartió cómo inició esa ruptura interna en el equipo chileno.
“Cuando toca liderar un proceso durante muchos años y ves cosas que tienes que mejorar y cosas que te llevan un poco al fracaso y las quieres reconvertir un poco para lograr lo otro, es complejo, es difícil”, comenzó diciendo Bravo.
Conflictos internos en La Roja tras Rusia 2018
El ‘Capitán América’ detalló los fuertes conflictos que se vivieron en el vestuario de la selección entre jugadores, dirigentes y el entrenador. Uno de los episodios más recordados es el quiebre entre Arturo Vidal y Claudio Bravo, que culminó con la exclusión de este último en el proceso liderado por Reinaldo Rueda.
“Cuando logras caer en estos vacíos que nosotros, por ejemplo, no estábamos acostumbrados, nosotros estábamos claros en la película buena y quedar eliminados (Rusia 2018) y que aparezcan cosas en el camino en donde hay desunión o donde te tiras los platos por la cabeza con compañeros, dirigentes o técnicos y se genera esta película extraña”, explicó.
Finalmente, Bravo ha dejado atrás esa complicada etapa vivida dentro de la Selección Chilena, una situación que sin duda lo marcó como uno de los momentos más difíciles en ‘La Roja’.
“Lógicamente que cuesta volver a construir todo esto, es muy difícil”, concluyó.