La ANFP retiró el informe arbitral para que el árbitro Diego Flores pudiera añadir detalles sobre la pelea entre los jugadores de Colo Colo y Unión Española.
El informe arbitral relacionado con los incidentes del partido entre Colo Colo y Unión Española, publicado el lunes pasado, causó sorpresa al desaparecer pocas horas después de la página oficial de la ANFP.
Desde la sede de Quilin 5635, informaron a ADN Deportes que la desaparición se debió a que el árbitro del encuentro, Diego Flores, decidió ampliar detalles sobre la pelea entre los jugadores de ambos equipos.
Finalmente, publicaron nuevamente estos nuevos detalles, manteniendo la descripción sobre la agresión del arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien podría recibir una sanción de entre dos a seis partidos.
La novedad en el informe se encuentra en la descripción de otros expulsados. Sobre Lucas Soto, pasó de un golpe con la mano a que “tomó del cuello a su adversario con uso de fuerza excesiva”.
En el caso de Unión Española, la situación se complicó para Pablo Aránguiz. Inicialmente, Flores describió que “golpea a su adversario sin estar el balón en juego”, y en el nuevo informe amplió a que el volante “golpea con ambas manos a su adversario a la altura del pecho, con uso de fuerza excesiva”.
En cuanto a Sebastián Leyton, se detalló su “conducta violenta” diciendo que “toma a su adversario del cuello lanzándolo al suelo con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”. El Tribunal de Disciplina de la ANFP revisará este nuevo informe arbitral este miércoles.