El VAR necesitó dos horas para revisar el gol de Medina por posible fuera de juego, mientras el partido estaba suspendido tras la invasión.
El miércoles 24 de julio se vivió un gran escándalo en el debut de Argentina en la competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Albiceleste se enfrentó a Marruecos en el Grupo B, pero el partido tuvo que ser suspendido tras el empate 2-2 logrado por el equipo dirigido por Javier Mascherano en los descuentos.
Invasión de Hinchas Marroquíes
Después del gol argentino en los 15 minutos de descuento, los hinchas marroquíes invadieron el campo del estadio Geoffroy-Guichard en Saint-Etienne. El tanto del empate, marcado por Cristian Medina en el minuto 90+15′, llegó después de varios rebotes en el área de los Leones del Atlas.
Remontada de Argentina
El equipo africano había comenzado ganando 2-0, pero Argentina, bicampeona de América y campeona del mundo, fue recortando distancias. Giuliano Simeone anotó el primer gol argentino en el minuto 68.
Suspensión y Reanudación del Partido
La invasión obligó al árbitro sueco Glenn Nyberg a suspender el partido. El VAR necesitó cerca de dos horas para revisar el gol de Medina por un posible fuera de juego. Durante ese tiempo, ambos equipos dieron por terminado el partido con el empate 2-2. Finalmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió reanudar los últimos segundos del partido a estadio vacío, obligando a los 22 jugadores a regresar al campo.
Nyberg recibió la confirmación del VAR sobre el fuera de juego del mediocampista de Boca Juniors, y tras reanudar el partido, los últimos tres minutos se jugaron sin cambios en el marcador, finalizando con un triunfo de Marruecos por 2-1.
Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024
Es importante recordar que las competencias de fútbol y rugby 7 comenzaron este miércoles, dos días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo el viernes 26 de julio a las orillas del río Sena, a partir de las 13:30 horas de Chile.