¿Adiós al Superclásico? Arturo Vidal envía sorpresivo mensaje a los hinchas de Colo Colo

El King estará fuera de las canchas por al menos dos semanas, perdiéndose los próximos partidos del Campeonato Nacional 2024.

Arturo Vidal

Desde el domingo, las alarmas se encendieron en Colo Colo debido a la lesión muscular sufrida por Arturo Vidal, una de las figuras clave del equipo dirigido por Jorge Almirón. El jugador tuvo que abandonar el campo a los 78 minutos del partido contra Unión Española.

A pesar de la victoria del Cacique por 2-1 en el Estadio Monumental, la preocupación se centró en Vidal, quien presentó una dolencia en el gemelo.

Este martes, el volante de 37 años se sometió a exámenes en la Clínica Meds, donde se confirmó un desgarro en el tríceps sural izquierdo, según el parte médico del club.

Arturo Vidal mantiene la esperanza en Colo Colo

Luego de los exámenes, Vidal habló con los medios a la salida de la clínica, mostrando optimismo respecto a su recuperación, especialmente de cara al Superclásico contra Universidad de Chile (10 de agosto) y el partido de ida de octavos de final en la Copa Libertadores contra Junior de Barranquilla (13 de agosto).

“Ahí el doctor va a decir cómo salió el examen. Tengo dolor, pero es normal. Vamos a ver qué pasa, cómo sale el examen y después ver la recuperación. Ojalá sea lo más rápido posible”, declaró.

“Duele, porque nunca la había sentido. Pero tengo fe que va a pasar rápido. Tengo tiempo todavía para el partido de la U, para la Copa Libertadores. Espero recuperarme lo antes posible”, añadió.

Además, profundizó sobre el dolor sufrido durante el partido contra los Hispanos: “Sí, fue muy fuerte, más encima en el músculo. Vamos a ver qué pasa estos días”.

Los partidos que se perderá el King

Lo cierto es que el exjugador del Barcelona estará fuera de las canchas por al menos dos semanas, lo que le impedirá jugar los próximos encuentros del Campeonato Nacional 2024 contra O’Higgins (27 de julio) y Huachipato (3 de agosto).

Queda en duda si podrá estar presente para el Superclásico o el enfrentamiento de octavos de final de la Copa Libertadores.