El árbitro Benjamín Saravia detalló los insultos de un jugador de Cobreloa antes de su expulsión en el partido contra Huachipato.
Huachipato y Cobreloa inauguraron la segunda fase del Campeonato Nacional 2024 con un empate 1-1. El encuentro terminó con ocho jugadores en el equipo loíno debido a las expulsiones de Cristian Insaurralde (90’+4′) y Juan Carlos Soto (90’+6′).
Este lunes, el árbitro Benjamín Saravia emitió el informe del partido, especificando los insultos proferidos por el delantero argentino antes de ser expulsado. “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Se dirige al árbitro asistente número 1, gritándole a viva voz: ‘sos un cagón de mierda'”, señaló.
El informe continuó: “Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego, ingresa y se dirige a mi persona diciendo en reiteradas ocasiones: ‘ladrón, mafioso’ y ‘nos cagas porque somos Cobreloa'”.
Además, el entrenador asistente de Cobreloa, Miguel Ángel Rossi, también fue expulsado por insultar. “Conducta inadecuada dentro del banco: una vez finalizado el juego, entra al terreno de juego para enfrentarme y por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciéndome: ‘Nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste'”, concluyó.