El duelo entre Colo Colo y Unión Española terminó con la expulsión de dos jugadores por equipo tras una trifulca que duró varios minutos.
El Campeonato Nacional vivió uno de sus finales más polémicos este domingo, cuando el enfrentamiento entre Colo Colo y Unión Española terminó en una violenta pelea entre varios jugadores.
El conflicto inició con una falta de Valentín Adamo sobre Carlos Palacios. La situación escaló rápidamente, resultando en una trifulca donde los golpes fueron constantes. El resultado fue la expulsión de dos jugadores de Colo Colo y dos de Unión Española.
Para el próximo partido del torneo, el Cacique no contará con Brayan Cortés ni Lucas Soto, ambos involucrados en la pelea que se prolongó por varios minutos, pareciendo un “Royal Rumble chileno”.
Sin embargo, en Colo Colo no están conformes con las decisiones arbitrales. De hecho, están considerando apelar las tarjetas rojas.
Declaraciones de Daniel Morón
Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, expresó su descontento con el arbitraje. “Veremos si son apelables, pero el arbitraje me pareció pésimo, mal. Creo que fue un mal partido con un muy buen resultado, donde hubo colaboración de todos”, afirmó.
A pesar de su crítica inicial, Morón moderó su postura al finalizar el encuentro, admitiendo que las expulsiones “estuvieron ajustadas a lo que sucedió”.
Morón también criticó el tiempo de juego del rival. “Somos el equipo que menos tiempo hace en todos lados. Y resulta que cuando, no sé si estábamos haciendo tiempo, pero cuando a lo mejor nos demoramos un poquito, como pasó cuando íbamos ganando 1-0, nos presionaron. A veces hay que bajar un poquito las revoluciones para poder encontrar el fútbol, nos presiona el árbitro diciendo que tenemos que apurarnos”, enfatizó.
Emiliano Amor asume como nuevo arquero de Colo Colo
Emiliano Amor, el nuevo arquero de Colo Colo, también fue tema de conversación. “Si lo hace del otro lado, me parece fantástico, porque eso es en beneficio del espectáculo. Pero el espectáculo no solamente lo da Colo Colo, el espectáculo también es parte del otro equipo que nos visita”, concluyó Morón.