La Conmebol excluyó a Wilmar Roldán de la fase eliminatoria de la Copa América 2024 y de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Hace una semana terminó la Copa América 2024, pero aún persisten las críticas hacia el arbitraje de Wilmar Roldán en el empate 0-0 entre Chile y Canadá, el cual resultó en la eliminación de la Roja del torneo.
El árbitro colombiano tuvo una actuación cuestionable al no sancionar una agresión de Möise Bombito a Rodrigo Echeverría y expulsar erróneamente a Gabriel Suazo. Por estas razones, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) presentó una queja formal ante la Conmebol, solicitando la suspensión “indefinida y definitiva” del árbitro.
Arbitrajes asignados sin Roldán para partidos de vuelta
La Conmebol ha tomado medidas y ha excluido a Wilmar Roldán de toda la fase eliminatoria de la Copa América 2024, así como de los ocho partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.
Este lunes se asignaron los arbitrajes para los partidos de vuelta del torneo continental de clubes y, nuevamente, Roldán no fue considerado. ¿Una consecuencia de su bajo rendimiento? Todo indica que sí.