El árbitro Diego Flores explicó las expulsiones de Lucas Soto y Brayan Cortés, quienes no jugarán el próximo partido del Campeonato Nacional.
El pasado domingo 21 de julio, Colo-Colo venció 2-1 a Unión Española en el Estadio Monumental. Sin embargo, el partido estuvo lleno de controversias debido a una pelea entre los equipos.
El árbitro Diego Flores entregó un informe detallado explicando las expulsiones de Lucas Soto y Brayan Cortés, quienes recibieron tarjetas rojas directas y no podrán participar en el próximo partido del Campeonato Nacional.
Además de estas ausencias, Colo-Colo enfrentará a O’Higgins de Rancagua sin otros dos jugadores que están suspendidos. Esteban Pavez cumplirá una suspensión de dos fechas tras su expulsión contra Deportes Copiapó, y Alan Saldivia se perderá el próximo partido por acumular cinco tarjetas amarillas.
Aunque la ANFP modificó la regla sobre acumulación de tarjetas amarillas, la sanción de Saldivia sigue vigente debido a que la amonestación ocurrió antes del cambio.
Javier Correa y Arturo Vidal, quien sufrió una lesión descrita como “un piedrazo”, también podrían quedar fuera del próximo partido.
Posibles Reemplazantes para el Partido contra O’Higgins
A seis días del encuentro frente a O’Higgins y sin prácticas de fútbol definidas, los sustitutos parecen estar claros. Fernando de Paul reemplazará a Cortés, mientras que Emiliano Amor tomará el lugar de Saldivia. La ausencia de Esteban Pavez y la posible baja de Vidal abriría espacio para Gonzalo Castellani, Vicente Pizarro y Leonardo Gil como mediocampistas.