Igor Lichnovsky decide su futuro tras la Copa América y firmará con América por tres temporadas, hasta junio de 2027.
Después de su destacada actuación en la Copa América con la Selección Chilena y tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, el defensor Igor Lichnovsky ha tomado una decisión sobre su futuro para la próxima temporada.
A Lichnovsky, central de 30 años, le quedaban seis meses de contrato con Tigres, equipo de Monterrey que no lo tenía en sus planes. Su futuro dependía de la decisión del América, club en el que fue bicampeón de la Liga MX, sobre mantenerlo o dejarlo ir.
Finalmente, se tomó una decisión. A través de sus redes sociales, Lichnovsky anunció su salida definitiva del equipo universitario después de dos años. “Quiero dar gracias a la gente de Tigres que me apoyó siempre, que estuvo conmigo hasta el final y siguen demostrando su cariño”, escribió.
El defensor formado en Universidad de Chile también confirmó que continuará su carrera en México, uniéndose al América con un nuevo contrato de tres años, hasta junio de 2027.
“Agradezco al América el esfuerzo que hicieron para permitirme seguir donde hoy soy feliz“, publicó Lichnovsky en Instagram. El central podría volver a la cancha con las Águilas este sábado 20 de julio, enfrentando al FC Juárez a las 23:10 horas (de Chile).
Rendimiento de Igor Lichnovsky con América
Lichnovsky llegó al América en septiembre de 2023, en calidad de préstamo desde Tigres, y rápidamente se consolidó como un elemento clave en la defensa, ganándose la titularidad con sus destacadas actuaciones y goles importantes.
Hasta la fecha, Lichnovsky ha disputado 41 partidos, tanto a nivel local como internacional, con el América, acumulando 3.432 minutos de juego, dos goles, dos asistencias y los títulos del Apertura 2023 y Clausura 2024.