El Estadio Ester Roa Rebolledo quedó inhabilitado por no cumplir con las condiciones esperadas para la realización de partidos internacionales.
La Conmebol ha vuelto a generar polémica, esta vez al inhabilitar un icónico estadio chileno para competencias internacionales. La decisión se tomó tras los partidos de Palestino y Huachipato por la Copa Sudamericana, argumentando que el Estadio Ester Roa Rebolledo “no presenta las condiciones esperadas para la realización de un partido”.
De acuerdo a un informe publicado por Sabes.cl, la Conmebol comunicó a Huachipato que: “El campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped. Tenía huecos e irregularidades (estéticas y de nivelación) en varios sectores del campo, en especial en las áreas”.
Las condiciones visuales del campo estaban muy malas in situ y se notaban también desde la transmisión televisiva, añadieron.
La inhabilitación del Ester Roa Rebolledo
El informe también indica que la inhabilitación se mantendrá hasta que se solucionen los problemas mencionados. El estadio está “inhabilitado para recibir partidos de los mencionados torneos continentales hasta la corrección sustancial de los problemas existentes”.
Impacto en Huachipato y Palestino
Aunque Palestino y Huachipato juegan a nivel nacional en La Cisterna y el CAP respectivamente, estos estadios tampoco cumplen con los estándares de la FIFA para encuentros internacionales. Por esta razón, el Ester Roa Rebolledo es una de sus principales opciones. Ahora, deberán apelar y solicitar formalmente el levantamiento de la sanción si desean continuar en la Copa Sudamericana.
“La futura eventual nueva habilitación del mismo se dará previa solicitud de inspección por parte del club afectado, asumiendo este todos los costos logísticos de dicha inspección”. Finalmente, en caso de realizar dicha solicitud de manera formal, “la Conmebol podrá disponer el levantamiento de la inhabilitación para el próximo partido”.