A pesar de la victoria, Bruno Gutiérrez se lesionó gravemente y fue sustituido por Jeyson Rojas, quien tuvo una actuación discreta.
Colo Colo logró una victoria por 1-0 ante Deportes Puerto Montt ayer en un partido amistoso, el cual fue aprovechado por Jorge Almirón para observar a los jugadores jóvenes y preparar al equipo para la reanudación del Campeonato Nacional 2024.
A pesar del triunfo, el Cacique tuvo una mala noticia: Bruno Gutiérrez se lesionó gravemente en los primeros minutos del encuentro y fue sustituido por Jeyson Rojas, quien tuvo una actuación discreta.
Leonardo Gil fue uno de los jugadores que salió más molesto del campo debido a la dureza del amistoso en el sur del país. Al término del partido, expresó su descontento con Deportes Puerto Montt ante los medios.
“Fue un partido raro porque vinimos a una cancha que no está en buen estado. Sabemos que el sintético es difícil para jugar, se nos lesionó un compañero en el hombro y la verdad es que hubo poca prudencia. Ellos, como equipo, empezaron a pegar mucho y este partido era para dar un espectáculo a la gente”, comentó Gil.
Además, añadió: “Vinimos a que nos sirva a los dos equipos, a hacer un poco de fútbol, pero nos encontramos con un escenario como si ellos se estuviesen jugando la final del mundo. Salimos perjudicados porque se nos lesionó un compañero. Ahora tenemos que descansar y pensar en el partido del domingo”.
Gil también expresó su molestia con el capitán del equipo rival y con el árbitro. “Hubo instancias donde se pegó hasta sin pelota, de forma innecesaria y considerando que era un amistoso. Nosotros vinimos con la mejor energía para darle un espectáculo a la gente y nos vamos enojados”, concluyó.
Cristián Zavala, autor del gol del triunfo
Cristián Zavala anotó el único gol del partido, y buscará mantener su nivel en este segundo semestre, tras haberse ganado la titularidad con Jorge Almirón en la primera parte del año.