“También somos muy maltratados cuando vamos a Europa”: Borghi y los cánticos homofóbicos de la selección argentina

Borghi reflexionó sobre la nueva ola de cánticos ofensivos en el fútbol, destacando la complejidad de la situación.

Borghi

En medio de la polémica por cánticos racistas y homofóbicos captados en un live de Enzo Fernández durante las celebraciones por la nueva Copa América, Claudio Borghi ofreció su perspectiva en el programa “Todos somos Técnicos” de TNT Sports.

El ‘Bichi’ recordó las discriminaciones sufridas como jugador, dirigiéndose a sus compañeros: “¿Sabés cuántas discriminaciones yo he sufrido en el fútbol? ¿Sabés las cosas que me han dicho? Yo tengo una persona que es como mi viejo y yo le digo negro, ¿si lo digo en redes sociales me pueden castigar por decirle negro? No, pero Cavani le dijo ‘gracias negrito’ a un pariente y sanción. Ya nos estamos yendo un poco más allá”, señaló.

Borghi critica cánticos ofensivos y recientes incidentes de racismo

Borghi también subrayó el maltrato hacia los sudamericanos en Europa: “Si me preguntas si esto está bien, no, no está bien, pero ojo que nosotros también somos muy maltratados cuando vamos a Europa. Yo entraba con mi mujer a Italia, yo siendo contratado, mi mujer rubia pasaba y a mí me decían ‘venga para acá’, o sea el hecho de ser moreno, de ser sudamericano ya para ellos era extraño”, explicó.

Además, Borghi reflexionó sobre la reciente ola de cánticos ofensivos: “Todos estos cánticos, esta nueva ola es tremendo. ¿Si alguien de acá me dice guatón, me podrían funar? Yo veo a Vinícius que sufre mucho cuando le dicen de todo, pero él es bravo también, se pelea y dice cosas, entonces es complejo. Esto no está bien, pero ser tan sensible con las cosas…”.

El exDT de Colo Colo también denunció la discriminación en Chile: “Acá te hacen tres preguntas, ¿dónde vives? ¿Cómo es tu apellido? y ¿A qué colegio fuiste? y ahí te discriminan. Cómo no podemos hablar de discriminación en Chile si acá hay gente que si no pone el barrio en el currículum no lo contratan”, reflexionó.

Finalmente, Borghi criticó las tensiones con Inglaterra en el ámbito futbolístico debido a la Guerra de Malvinas: “Es una vergüenza, yo con ningún partido de fútbol voy a recuperar las vidas de los compatriotas que murieron ahí por un presidente estúpido que hizo una guerra que no tenía sentido”. Añadió que el verdadero clásico es contra Uruguay: “El único clásico que yo conozco es con Uruguay, si es clásico a partir de una guerra es una vergüenza. La gente puede pensar lo que quiera. Nosotros empezamos a jugar en contra de los uruguayos a los 9 años, toda la vida fue un clásico”, concluyó.