Por hacerse el chistoso: Chelsea toma medidas drásticas tras escándalo racista de Enzo Fernández

El Chelsea condenó el comportamiento discriminatorio de Enzo Fernández y anunció un procedimiento disciplinario interno tras el escándalo.

Enzo Fernández

Los festejos de la selección argentina tras ganar la Copa América 2024 desataron un escándalo, con Enzo Fernández, jugador del Chelsea, como protagonista. Durante las celebraciones, el mediocampista transmitió en vivo por Instagram, mostrando a los jugadores cantando una canción que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar 2022 por su letra ofensiva hacia la Selección de Francia, criticada por racista, transfóbica y xenófoba.

“Escuchen, corran la bola. Juegan en Francia, pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr, son come travas como el p*** de Mbbapé”, dice parte de la canción.

Las imágenes generaron indignación en Francia, donde la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, y la Federación de Fútbol anunciaron una denuncia judicial.

El Chelsea también tomó medidas, anunciando un “procedimiento disciplinario interno” y condenando el “comportamiento discriminatorio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chelsea FC (@chelseafc)

“El Chelsea Football Club considera completamente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, indicó el club en un comunicado.

“Reconocemos y apreciamos la disculpa pública de nuestro jugador y usaremos esto como una oportunidad para educar. El Club ha iniciado un procedimiento disciplinario interno”, añadieron.

El escándalo también provocó tensiones entre Fernández y sus compañeros franceses Axel Disasi, Malo Gusto y Wesley Fofana, quienes dejaron de seguir al argentino en redes sociales. Fofana publicó un mensaje junto al video polémico: “El fútbol en 2024: racismo desinhibido”.