Colo Colo necesita liberar sueldos para aumentar la oferta por Mauricio Isla, un jugador importante para sus aspiraciones en la Libertadores.
Colo Colo continúa en la búsqueda de Mauricio Isla y espera concretar su fichaje en la próxima semana. Uno de los principales obstáculos es el alto sueldo solicitado por el Huaso, aunque la reciente salida de Pablo Parra podría facilitar las negociaciones para Blanco y Negro.
Según informó En Cancha hace unos días, en Pedrero esperaban liberar uno o dos sueldos para aumentar la oferta por el lateral derecho. En este contexto, el traspaso del volante de 29 años a Ñublense podría impactar positivamente en las negociaciones con el futbolista de La Roja.
Los millones que pide Mauricio Isla para unirse a Colo Colo
Mauricio Isla, en sus primeros contactos con la dirigencia de Blanco y Negro, solicitó entre 55 y 60 millones de pesos chilenos para fichar por Colo Colo, que inicialmente ofreció 35 millones mensuales. Esta situación podría cambiar en los próximos días, considerando las circunstancias de ambas partes.
El Huaso, con la intención de dejar Argentina y regresar a Chile, podría bajar sus pretensiones económicas. Por su parte, el Cacique, necesitando contratar un lateral derecho de calidad y liberar el sueldo de Pablo Parra, aumentaría su oferta para asegurar el fichaje del jugador de La Roja.
Ahora, la pelota está en el campo de Colo Colo, que tiene todo listo para convencer a Mauricio Isla y asegurar un nuevo refuerzo para el segundo semestre, con el objetivo principal de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
Colo Colo se juega sus últimas cartas por Mauricio Isla
Colo Colo consideraba tres opciones para reforzar la banda derecha: Matías Catalán, Felipe Loyola y Mauricio Isla. Los dos primeros se descartaron debido al alto costo solicitado por sus respectivos clubes, dejando al Huaso como la única opción viable para la dirigencia de Blanco y Negro y complacer a Jorge Almirón.
Así, el Cacique se juega el todo por el todo en el fichaje del futbolista de La Roja. De no concretarse, recurriría a jugadores del fútbol chileno como Nicolás Fernández (Audax Italiano) o Dylan Escobar (Coquimbo Unido), que serían el Plan D y E de los albos.