La inesperada noticia que recibió el Olympique de Marsella
La salida de Aubameyang deja al Marsella sin su delantero estrella y centra sus esfuerzos en fichar a Alexis Sánchez antes del cierre del mercado.
El Marsella recibió un duro golpe este martes con la noticia de la salida de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés, tras una excelente temporada goleadora que ilusionó a los hinchas con la posibilidad de ganar la Europa League, deja el equipo francés.
Aubameyang se mudará a Arabia Saudita y expresó emotivas palabras de despedida al club marsellés, que ahora centra sus esfuerzos en fichar a Alexis Sánchez como su principal objetivo en el mercado de pases.
“He tenido un año lleno de emociones y me gustaría agradecer a todo el club, a la plantilla, a mis compañeros y a nuestra afición. Me hiciste más fuerte y estos recuerdos contigo permanecerán para siempre”, señaló el ex delantero del Arsenal.
Aubameyang añadió: “Siempre seguí los consejos de mi padre, lo que me permitió convertirme en el jugador que soy y por eso tomamos esta decisión para el resto de mi carrera. Es hora de que comience un nuevo capítulo”.
Desafío salarial en la negociación por Alexis Sánchez
La partida de Aubameyang deja un vacío difícil de llenar, y la llegada de Alexis Sánchez se presenta como una solución ideal para el Marsella. Sin embargo, el elevado salario que solicita el jugador chileno es un obstáculo.
Según el medio Coeur Marseillais, el interés del Marsella por Alexis es real, pero la cifra que pide el tocopillano es alta: 500 mil euros mensuales.
Además, el Marsella no participará en competiciones europeas esta temporada, a diferencia del Lille, otro equipo interesado en el chileno, que jugará la fase previa de la Champions League.
El mercado de pases en Europa cierra a finales de agosto, lo que deja margen para las negociaciones. Sin embargo, la liga francesa comienza el 18 de agosto, por lo que Alexis deberá tomar una decisión pronto.