Gabriel Boric y su tremendo palo en plena gira por Paraguay: Quizás hablar de fútbol no es la mejor idea, menos de la Conmebol”

Durante una gira en Paraguay, Gabriel Boric tomó un momento en su discurso para criticar a la Conmebol, recibiendo humor por parte de autoridades.

Gabriel Boric

La Copa América ha generado controversia en el fútbol sudamericano, con problemas logísticos, errores arbitrales evidentes y violencia en los estadios, dejando un torneo que no cumplió con las expectativas y exhibió lo peor del fútbol continental.

Las críticas hacia la Conmebol no se hicieron esperar. Desde diversos sectores se han señalado a los dirigentes del fútbol sudamericano, y el presidente Gabriel Boric fue el último en sumarse a estas críticas.

Durante una gira oficial en Paraguay, Boric, en medio de un encuentro con el presidente Santiago Peña y empresarios del Banco Central, tomó un momento en su discurso para criticar a la institución liderada por Alejandro Domínguez.

Aunque Boric abordó diversos temas sobre políticas exteriores y posibles inversiones entre ambos países, no perdió la oportunidad de lanzar un mensaje sobre la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuya sede se encuentra en Paraguay.

“Es cierto quizás hablar de fútbol no es la mejor idea, menos de la Conmebol”, comentó Boric en su discurso ante las autoridades paraguayas, quienes recibieron el comentario con humor.

“Sí podemos hablar de la carne, de la lengua, de la entrañita. Soy un parrillero aficionado donde el asado, como magallánico, forma parte de nueva vida. La carne paraguaya se come muchísimo en Chile”, continuó, dejando de lado rápidamente el ámbito deportivo.

Esta no es la primera vez que el presidente Boric critica a las autoridades del fútbol. Cuando se anunció que Chile no sería parte de la organización del Mundial de 2030, expresó una contundente declaración: “Lamento que haya instituciones que funcionen de manera poco seria y sorpresiva y por supuesto, vamos a hacer valer todos los derechos que le correspondan a Chile, porque con la integridad nacional y con el nombre de Chile no se juega”.