La cláusula de salida de Carlos Palacios de Colo Colo está fijada en 4,5 millones de dólares, lo que facilita su potencial transferencia a Boca Juniors.
El riesgo de que Carlos Palacios deje Colo Colo para unirse a Boca Juniors sigue siendo una posibilidad real en este mercado de invierno. El presidente del club argentino, Juan Román Riquelme, ha mostrado un gran interés en adquirir los servicios de “La Joya”.
Desde el verano, el exjugador y leyenda de Boca ha estado tras la pista del atacante del Cacique, una de las figuras clave del equipo dirigido por Jorge Almirón.
Aunque actualmente el gigante argentino está resolviendo asuntos relacionados con la inscripción y habilitación de sus nuevos refuerzos ante la Conmebol para la Copa Sudamericana, el interés por Palacios permanece.
Estrategia de Juan Román Riquelme
El periodista argentino Emiliano Raddi, en el programa “F Show” de ESPN Chile, comentó sobre la estrategia de Riquelme.
“Lo cierto es que Carlos Palacios interesa mucho. El propio jugador reconoció que los llamados de Juan Román Riquelme son constantes. Lo hace siempre que los jugadores le interesan y mucho. Lo ha hecho con (Edinson) Cavani, con (Sergio) Chiquito Romero, con (Marcos) Rojo, con varios jugadores”, comenzó diciendo el reportero.
“Cuando Boca se fija en alguien trata de cerrarlo, no lo puede de cerrar en este mercado de pases, trata de cerrarlo en el próximo. Porque si se fija, quiere decir que le ha interesado mucho. Y cuando hablamos de Boca, hablamos de Riquelme y el consejo de fútbol. Es el modus operandi de Juan Román Riquelme”, añadió.
Probabilidad de llegada de Palacios a Boca Juniors
Raddi también se aventuró a estimar las probabilidades de que Palacios se una a Boca en este mercado de fichajes.
“No le doy un porcentaje alto, de que se haga ya, porque tienes que contrartalo justamente ahora y porque todavía no sabemos qué va a pasar con los refuerzos que ya contrató y no se anotó. Por lo tanto si tengo que hablar, hablo de un 50% como mucho y me baso en dos cosas: las ganas que tiene el jugador y que la manera de sacarlo parece ser fácil, cláusula y ya está. No hay mucha vuelta”, expuso.
“Me baso en eso para decir que todavía hay posibilidades”, completó el periodista que sigue de cerca las actividades del equipo azul y oro.
Cabe destacar que Colo Colo ha fijado la cláusula de salida del jugador de 23 años en 4,5 millones de dólares.