¡Por racistas! Federación Francesa toma contundente decisión contra la Selección Argentina

Durante la final de la Copa América 2024, jugadores argentinos entonaron cánticos racistas. La Federación Francesa de Fútbol llevará el caso a la FIFA.

Argentina

A pesar de que la Copa América 2024 concluyó el domingo, una de las ediciones más polémicas en la historia del torneo sigue generando controversias, esta vez desde Europa.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha anunciado que presentará formalmente una queja ante la FIFA debido a los cantos racistas de los jugadores de la Selección Argentina, ocurridos tras el partido final contra Colombia, en el que la Albiceleste obtuvo su 16º trofeo en este certamen.

Reclamación de la FFF por Conducta Racista de los Jugadores Argentinos

El incidente se produjo durante una transmisión en vivo en Instagram del jugador Enzo Fernández, donde los argentinos dedicaron una canción a Les Bleus que decía: “Juegan por Francia y son todos de Angola”. Este hecho fue rápidamente difundido en Francia, incluso la ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, comentó en sus redes: “Patético. Comportamiento que resulta tanto más inaceptable si se repite. FIFA: ¿una reacción?”.

Este martes, la agencia de noticias AFP informó que la FFF acudirá a la FIFA con el video que circula en las redes sociales, en el que se observa a los jugadores argentinos entonando el cántico racista hacia los futbolistas franceses.

Imágenes de la Celebración Revelan Actitud Racista

El episodio ocurrió durante los festejos por la Copa América. En el autobús que transportaba a la delegación, se entonó el cántico mencionado, que también tiene su origen en la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina venció a Francia en penales.

Diversos jugadores transmitían en vivo, pero fue durante la transmisión de Fernández cuando apareció la canción. Aunque otros pasajeros advirtieron que tuvieran cuidado porque estaban en vivo, ya era demasiado tarde. Las imágenes se viralizaron y los principales medios franceses, como L’Equipe y Libération, las replicaron, llevando el asunto a la FIFA.