En cuatro temporadas con el Oporto, Taremi ha marcado 91 goles y ganado varios títulos, consolidándose como un destacado goleador.
El Inter de Milán, actual campeón de la Serie A, ha confirmado el fichaje del delantero iraní Mehdi Taremi, procedente del Oporto, con contrato hasta el 30 de junio de 2027.
El anuncio llega un día después de la renovación del técnico Simone Inzaghi hasta 2026. El club presentó a Taremi, nacido el 18 de julio de 1992 en Bushehr, como agente libre.
Hijo de futbolista y admirador de Ronaldo y Ali Daei, Taremi ha jugado previamente en el Bargh Bushehr, Iranjavan, Persépolis, Al-Gharafa, Rio Ave y Oporto, destacando por su capacidad goleadora.
En las últimas cuatro temporadas, Taremi ha marcado 91 goles, ganado una liga, dos supercopas, tres copas y una Copa de la Liga. Taremi se convierte en el primer iraní en la historia del Inter. Ha jugado 85 partidos internacionales y ha marcado 50 goles, participando en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
“Estoy muy feliz de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad. Es el mejor momento de mi vida”, declaró Taremi, orgulloso de ser el primer iraní en el Inter y emocionado por competir en la Serie A, la cual considera “uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo”.
El club italiano destacó sobre su nuevo fichaje: “Técnica, carácter y ganas de afrontar nuevos retos”.