“¡Tengo todas las fotos!”: Marcelo Bielsa remece a todos con impactante ataque a la Copa América

El técnico de la Celeste acusó a la organización de mentir sobre el estado de las canchas y las condiciones de los campos de entrenamiento.

Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa explotó contra la organización de la Copa América tras los incidentes ocurridos al finalizar el partido entre Uruguay y Colombia, donde los jugadores uruguayos aseguran que subieron a las gradas para defender a sus familias.

Bielsa expresó: “los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano (…) si usted ve que están agrediendo a su mujer, a su madre o a un bebé, a su esposa, a su hermana, ¿Qué hace usted? ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Esto es un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice (…) Cuando usted ve un acto desproporcionado y violento, por supuesto que quien va a estar a favor de una reacción violenta, pero lo primero que tiene que ver es a qué responde esa reacción, y si hubiera habido la posibilidad de hacerlo de otro modo”.

Bielsa arremete contra organización de Copa América tras incidentes violentos

Luego de esto, el técnico de la Celeste arremetió contra la organización y dijo: “Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados, creó el Fifagate con el FBI e hicieron lo que hicieron por sus intereses. Acá no pasó nada, esto fue una fiesta extraordinaria, estadios llenos, una competitividad, no hay nada de lo que quejarse.”

“Lo que no se puede seguir es engañando con que las canchas están perfectas. Hacen una conferencia de prensa para mentir explícitamente. La jefa del campo de juego, que sé quien es, la conozco, conozco lo mal que lo hace, hace una conferencia de prensa para decir que ‘es una cuestión visual’, que Vinícius no ve, que Scaloni no tiene que hablar, que los campos de entrenamiento están todos perfectos. Tengo una colección de fotos de los campos no ya unidos, emparchados, que salgan los dueños y nos digan ‘disculpen muchachos, esto es impresentable, no se puede entrenar acá, lo entendemos'”, añadió.

Fotos evidencian mentiras sobre condiciones de entrenamiento

“Pero claro, como eso afecta a los organizadores no hay que decir una palabra, y con amenaza. A Scaloni le dijeron, ya hablaste una vez, ya no hables más, porque si no vamos a pagar las consecuencias. Él mismo dice, ya lo que tengo que decir lo dije y no digo más nada. Los jugadores no pueden hablar, todos amenazados. ¿Cuál es la amenaza? Deportiva, lo mismo que ahora, los van a suspender. Pero pídanle disculpas viejo, qué los van a suspender, si lo único que tienen que hacer es decir ‘cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo’ y se terminó”, complementó Bielsa.

Y señalar a los árbitros, y decir que las canchas están perfectas, y todas las mentiras que han dicho (…) decir que los campos de entrenamiento están perfectos, y Bolivia no entrenó, y yo tengo todas las fotos que justifican que son todas mentiras. ¡Esto es una plaga de mentirosos! (…) estos son todos errores sabidos”, recalcó.

Bielsa denuncia situaciones más graves en otros contextos

En esa misma línea, el rosarino dijo que “los dirigentes del fútbol uruguayo impiden que se metan adentro de donde ellos están y resulta que se tienen que ir del país para que no los metan presos, pero ¿Dónde se ha visto esto?¿Dónde se ha visto que haya una reacción bien clara diciendo esto no tiene nada que ver con los futbolistas? Obligaron a los futbolistas a hacer esto; la sanción no es para ellos, sino para quienes los obligaron a actuar de esa manera. No tenían opción, los dejaron sin alternativa.Y resulta que hay que ver si le tenemos que tener miedo a las posibles sanciones.”

“Lo último que faltaría son las sanciones, y por supuesto, todo esto es una caza de brujas (…) todo una vergüenza, en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro que no han mentido, ellos dijeron que las canchas iban a ser lo que son, porque no han mentido, y en un país que fue capaz del Fifagate, ahora resulta, que hay que echarle la culpa a los jugadores, pero ¿Dónde se ha visto esto”, indicó.

“Hay situaciones muchísimo más graves que estas, trabajé seis años en Argentina, esto es bebé de pecho, no hay ningún problema con esto. Lo que no acepto es que vayan a condenar a los jugadores, y yo sé una cosa, vio esta exaltación, me quita la razón, es un energúmeno, es un loco”, agregó.