“Si o si”: Gustavo Quinteros golpea la mesa y propone potente cambio en la Selección Chilena
Ricardo Gareca, técnico de La Roja, ya piensa en la reanudación de las Clasificatorias hacia el Mundial de 2026, enfrentando a Argentina y Bolivia en septiembre.
La participación de la Selección Chilena en la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos no cumplió con las expectativas de los hinchas ni de Ricardo Gareca, ya que el equipo quedó eliminado en la fase de grupos sin anotar un solo gol.
El técnico, conocido como “El Tigre”, no tiene mucho tiempo para lamentarse y debe enfocarse rápidamente en la reanudación de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026. Los próximos rivales serán Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Santiago en septiembre.
En una conversación con TyC Sports, Gareca sugirió un cambio radical, refiriéndose al recambio generacional que ha afectado a la Selección Chilena durante varios años.
“Siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales, porque si cuentas con mayoría de muchachos de 36 o 37 años, hay un promedio de edad que sí o sí tienes que bajar, porque sino se complica el nivel de competencia”, comentó Gareca.
“Si te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad la parte física, más allá de que lo técnico también importa”, agregó el estratega de La Roja.
De este modo, Gareca promete reducir la edad promedio de la Selección Chilena para los próximos compromisos, los cuales podrían determinar la presencia de Chile en el Mundial de Norteamérica 2026.
Próximos desafíos para La Roja
La Selección Chilena viajará a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el 5 de septiembre, y cinco días después recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional, que tendrá la mitad de su aforo disponible debido a una sanción vigente sobre La Roja.