La dolorosa confesión de Ricardo Gareca en la Roja: “Nada hacía prever que nos íbamos a ir de la Copa sin…”

Ricardo Gareca expresó su sorpresa y pesar por el desempeño de La Roja en la Copa América, destacando la falta de finiquito del equipo.

Ricardo Gareca

A pesar de las grandes expectativas, la Selección Chilena quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América, ocupando el tercer lugar del Grupo A con solo dos puntos y sin goles a favor.

El técnico Ricardo Gareca, en una entrevista con TyC Sports, expresó su sorpresa y pesar por el desempeño de La Roja.

Declaraciones de Gareca

“Yo creo que hay material, por supuesto. Tenemos mucha confianza y previo a la Copa América habíamos hecho ocho goles en tres partidos, nada hacía prever que nos íbamos a ir de la Copa sin hacer un gol. Nunca me había pasado”, aseguró el “Tigre”.

A pesar del resultado, Gareca destacó los aspectos positivos del equipo chileno, diciendo: “El equipo estuvo sólido, recibimos solo un gol, pero lógico que convertir es fundamental para poder ganar”.

Reflexiones del técnico

Gareca añadió: “Teníamos mejores expectativas en la previa, fue un grupo difícil y en definitiva los balances por más rigurosos que sean, creo que son positivos porque estamos a tiempo de ver qué tenemos que mejorar para las Clasificatorias, pero no era lo que esperábamos”.

Además, resaltó la importancia de la convivencia del equipo: “La convivencia ayudó mucho para conocernos más, que lo necesitábamos en este período, pero desde el punto de vista deportivo, ambicionábamos más”.

Recambio generacional

Sobre el recambio del plantel, Gareca enfatizó: “Siempre es algo que se da naturalmente, no porque uno quiera. Tiene que ver con el rendimiento y otras cosas puntuales. Si cuentas con mayoría de muchachos de 36 o 37 años, hay un promedio de edad que sí o sí tienes que bajar, porque si no se complica el nivel de competencia”.

“Si te cargas de gente demasiado grande, lógicamente vas a tener problemas a la hora de disputar con intensidad en la parte física, más allá de que lo técnico también importa”, concluyó.