El mediocampista argentino Rodrigo de Paul protagonizó una polémica actuación que fue sancionada por el árbitro chileno Piero Maza.
La Selección Argentina se clasificó para la final de la Copa América 2024 tras vencer 2-0 a Canadá en las semifinales, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Durante el partido, una situación destacada y polémica involucró al mediocampista argentino Rodrigo de Paul, protagonista de una actuación cuestionable que el árbitro chileno Piero Maza sancionó.
En el minuto 63, De Paul llevaba el balón hacia el campo rival mientras el canadiense Stephen Eustaquio se deslizaba para intentar quitarle el balón. Aunque Eustaquio no logró impactar a De Paul, el argentino se dejó caer de manera exagerada, simulando una falta grave.
Aunque Eustaquio no lo tocó, De Paul se lanzó al suelo y rodó varias veces, simulando una lesión. El árbitro sancionó la acción como falta y mostró tarjeta amarilla a Eustaquio, lo que indignó a los aficionados canadienses y generó una fuerte crítica en las redes sociales.
VIDEO: Mira la controvertida jugada aquí
Si será milagrosa ésta Argentina que hasta les pegan patadas imaginarias. pic.twitter.com/dMwX4a14Dz
— Diego Silva (@diegosilva_lolo) July 10, 2024