La sorpresiva revelación de Bielsa que explica la victoria de Uruguay sobre Brasil

Bielsa analizó el partido tras la victoria de Uruguay sobre Brasil, resaltando la consistencia defensiva y la importancia de los jugadores.

Bielsa

En un partido caracterizado por un fútbol combativo, la selección uruguaya de Marcelo Bielsa venció a Brasil en los penales, eliminándolos de la Copa América. En la rueda de prensa posterior, Bielsa analizó el encuentro y, a pesar de la victoria, comentó que no se jugó el fútbol ofensivo que él prefiere. “Todo lo que sucede es a la uruguaya, porque siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo. El partido fue con muy pocas situaciones de gol, muy disputado, muy cerrado, parejo, con pocos cambios de dominio en el trámite”, dijo.

El entrenador reconoció que al quedarse con un hombre menos, el equipo se limitó a defender para llevar el partido a los penales. “Después, con un hombre menos, nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol en todo el segundo tiempo, así que es verdad que aferrarse a un resultado como lo ha hecho el equipo uruguayo hoy, denota un perfil del fútbol uruguayo”, explicó.

Aunque no es su estilo preferido, Bielsa valoró la calma y serenidad de Uruguay para los penales en Las Vegas. “El equipo tuvo mucha calma y serenidad para asumir los penales, que también no solamente exige pericia, sino carácter”, señaló.

Bielsa resalta la evolución significativa de Colombia en cada partido

A pesar de esto, subrayó la necesidad de generar más oportunidades de gol en futuros partidos. “Tres opciones son pocas, y haber recibido de un rival como Brasil en 95 minutos, 15 de ellos con un hombre menos, que a este nivel se nota mucho, es para destacar. A mí me atrae mucho más atacar que defender, pero en un partido cerrado creamos una opción más que el rival”, añadió.

De cara a la semifinal contra Colombia, Bielsa comentó: “Los jugadores interpretaron el fútbol ofensivo de Brasil, con jugadores del nivel de Rodrygo, Rapinhia, Endrick, Paquetá, que son delanteros importantes. Colombia también los tiene, muchos y en cada posición, pero también confiamos en que estamos en condiciones de jugar en igualdad con cualquier rival. Superamos a Brasil en segmentos del juego y fuimos superados en otros, y no me refiero a cuando quedamos con uno menos, que la decisión fue terminar 0-0. Así que creemos en nuestras posibilidades”.

Bielsa agregó que el próximo partido será tan desafiante como el anterior, resaltando la evolución de Colombia: “Jugar contra Brasil es una oposición significativa, por supuesto el partido con Colombia va a ser tan exigente como el de hoy, porque es un equipo que viene evolucionando muchísimo partido a partido”, agregó.

Sobre el desempeño de Uruguay en la Copa América, Bielsa destacó la consistencia defensiva del equipo, atribuyéndole el mérito a los jugadores. “Uruguay es un equipo que puesto para defender es muy consistente. Jugó contra México, Estados Unidos y Brasil, rivales que sirven para sacar conclusiones, y no recibió goles. Así que el aspecto defensivo no es una cuestión desarrollada por mí, sino por los jugadores que estoy dirigiendo”, concluyó.