¡INSÓLITO! Conmebol vuelve a reírse de Chile con insólita decisión en plena Copa América

Wilmar Roldán es uno de los tres candidatos para dirigir la Final de la Copa América el 14 de julio en Miami, según decisión de Conmebol

Copa América

Desde que dirigió el controvertido empate con Canadá, que resultó en la eliminación de la Selección Chilena de la Copa América 2024, el árbitro colombiano Wilmar Roldán no ha vuelto a pitar en el torneo.

Incluso, la Federación de Fútbol de Chile, a través de su presidente Pablo Milad, declaró públicamente que solicitarían la exclusión definitiva de Roldán del torneo. Sin embargo, la Conmebol parece ignorar las peticiones chilenas.

Ya ocurrió con el uruguayo Andrés Matonte, quien fue asignado para el partido de cuartos de final entre Argentina y Ecuador, a pesar de las polémicas decisiones que perjudicaron a La Roja en el encuentro contra Argentina en Nueva Jersey, donde no sancionó un penalti por una falta a Víctor Dávila y no expulsó a Rodrigo de Paul por una falta sobre Gabriel Suazo.

Para quienes pensaban que Wilmar Roldán no arbitraría más en esta Copa América, se equivocan. El colombiano es uno de los tres candidatos para dirigir la Final del torneo, que se disputará el domingo 14 de julio en Miami, según la Conmebol.

Rodrigo Romano menciona a Wilton Sampaio como otro candidato principal

El periodista Pablo Flamm, en el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DSports, afirmó que “si la final es entre Argentina y Uruguay, el árbitro será Wilmar Roldán“, lo que provocó la incredulidad y risas de sus colegas.

No es el único candidato, ya que el comentarista uruguayo Rodrigo Romano señaló en Twitter que el otro contendiente para la final es el brasileño Wilton Sampaio, quien arbitró el empate sin goles entre Chile y Perú.

En redes sociales también circula el nombre de una tercera opción, además de Roldán y Sampaio: el venezolano Jesús Valenzuela, otro de los preferidos de Conmebol. Hoy, se ha anunciado desde Estados Unidos que habrá un último corte antes de las decisiones finales.