La Universidad de Chile ha confirmado a Antonio Díaz como su primer refuerzo y ahora busca completar su plantilla con dos incorporaciones adicionales. La prioridad es un volante mixto, con Charles Aránguiz como principal candidato, y un defensor central por la izquierda, considerando varios nombres en el horizonte.
Entre los jugadores que interesan a la U están David Martínez y Thomas Galdames, además de dos defensores que militan en el fútbol europeo, quienes se han sumado recientemente a la lista de posibles fichajes.
Federico Ricca y Rodrigo Abascal en la mira de la U
El uruguayo Federico Ricca, defensor del Oud-Heverlee Leuven de la Jupiler Pro League belga, es uno de los objetivos del Centro Deportivo Azul en este mercado de pases. Ricca, de 29 años, tiene un año más de contrato en Bélgica, por lo que Universidad de Chile deberá negociar su incorporación. En la última temporada, el ex Danubio, Málaga y Brujas disputó 25 partidos y anotó un gol.
Otro nombre en la lista del gerente deportivo Manuel Mayo es Rodrigo Abascal, del Boavista F.C. Según informa Cooperativa, el también uruguayo es uno de los posibles refuerzos para el club universitario. Abascal, formado en Fénix de Uruguay, tiene una situación contractual similar a la de Ricca y en la temporada 2023/2024 jugó 31 partidos y marcó dos goles.
Valoración de Federico Ricca y Rodrigo Abascal
De acuerdo con Transfermarkt, el pase de Federico Ricca está valorado en 1.8 millones de dólares, mientras que el de Rodrigo Abascal se estima en 800 mil dólares.