Igor Lichnovsky es un de los jugadores más deseados por los grandes clubes del fútbol mexicano. El defensor chileno, quien se consagró campeón con el Club América, estaba cedido desde Tigres. Ahora, ambos equipos buscan quedarse con él.
André Jardine, técnico del Club América, comentó sobre el retorno de Lichnovsky a Tigres, ya que el préstamo ha finalizado. Sin embargo, mostró calma sobre las negociaciones para que el jugador continúe con las Águilas.
“Vamos a ver. Es un tema de negociación entre la directiva y el jugador. Es cuestión de números, yo apoyo un final feliz. Hay que aguardar algunos días”, afirmó Jardine.
Tigres también quiere a Lichnovsky de regreso
Desde Tigres, también se pronunciaron sobre el futuro de Lichnovsky. “Pienso que el jugador bajo contrato tiene que estar con nosotros. Lo quiero evaluar, tener la oportunidad de hacerlo, más allá de lo que de manera paralela pueda estar sucediendo, como las negociaciones con otros equipos”, declaró Veljko Paunovic, técnico de Tigres.
Paunovic agregó que “sería lo justo tener la oportunidad de evaluarlo y hablar con él. Vamos a ver cómo se dan las cosas, pero tampoco hay un drama con esto. Cuando toque regresará y vamos a retomarlo desde ahí”, expresó en conferencia de prensa.
América en dificultades para retener al chileno
Aunque Lichnovsky ha mostrado un gran nivel con el América, el club debe planificar una inversión futura si quiere mantenerlo. El préstamo del jugador finalizó a finales de junio y debía volver a Tigres en julio.
Para asegurar la continuidad del defensor, las Águilas deberán pagar una suma considerable. Según Transfermarkt, el valor de mercado de Lichnovsky ronda los 4,3 millones de dólares.