Juan Cristóbal Guarello cree que Darío Osorio puede mejorar su nivel si juega en Europa, donde enfrentará una competencia más dura.
El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello expresó sus conclusiones tras observar los partidos de Argentina vs. Ecuador y Canadá vs. Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2024. Guarello, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2011, afirma que el fútbol sudamericano está claramente dividido en dos niveles.
“Ayer quedó claro que en Sudamérica hay una grieta. Se cortó y no sólo la tabla, el rendimiento futbolístico. Hay equipos que son competitivos y hay equipos que están a la vuelta de la rueda y nosotros estamos en la vuelta de la rueda”, comentó en el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports.
El comentarista también señaló que ciertos jugadores no son la solución para mejorar el rendimiento de la Selección Chilena: “¿Cómo salir de ahí? No con Bolados y es la verdad, y no con Vidal, ni que va explotar Maxi Guerrero. Al menos que a estos cabros los vendan a Europa”.
Esperanzas de Guarello en Damián Pizarro y Darío Osorio
Guarello deposita su confianza en la evolución de Damián Pizarro: “Espero que en Italia le borren los tatuajes, le enseñen hablar italiano y lo hagan entrenar, lo saquen de las redes sociales, de la tontería, y echen a todos los amigos, que llegue un tipo que le empiece a enseñar a definir, Di Natale, no sé y pueda andar”.
Asimismo, espera que Darío Osorio mejore su nivel en Europa: “Mi esperanza es que Osorio llegue a un medio más competitivo y lo obliguen a ponerse más duro, que a Damián Pizarro en Italia le hagan dar un salto de calidad, porque con lo de acá no”.
Guarello subraya que la velocidad del fútbol chileno dista mucho de la vista en competiciones como la Copa América: “La velocidad de Ecuador-Argentina, el ida y vuelta que hubo de Canadá-Venezuela con todos los ripios, acá no te aguantan, los jugadores se mueren”.