Fracaso y despidos: Las primeras víctimas de la Copa América 2024

Dos entrenadores, Daniel Garnero de Paraguay y Félix Sánchez de Ecuador, son despedidos tras la eliminación de sus equipos en la Copa América 2024.

Copa América

Mientras la Copa América 2024 entra en sus instancias decisivas, las selecciones eliminadas comienzan a evaluar sus resultados y tomar decisiones. Dos entrenadores que no lograron sus objetivos han sido despedidos de sus cargos.

Daniel Garnero fuera de Paraguay

Eliminación en fase de grupos

El primer entrenador despedido fue Daniel Garnero, quien dirigía a Paraguay. Su equipo quedó eliminado en la fase de grupos tras terminar último en el grupo D, sin puntos y con ocho goles en contra. El medio ABC Cardinal informó que Garnero no continuará en el cargo debido al “rotundo fracaso” en el torneo.

Garnero comentó: “No se pudieron obtener los resultados, lamentablemente eso agudiza el momento en el que estamos. No conseguimos con el juego tener esa tranquilidad para resolver, me parece que ahí está”. Garnero se despide con un rendimiento del 27% y solo dos victorias en 10 partidos.

Félix Sánchez despedido de Ecuador

Eliminación en cuartos de final

El segundo entrenador despedido fue Félix Sánchez, técnico de Ecuador, tras la eliminación de su equipo en cuartos de final ante Argentina. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado una hora después del partido anunciando la terminación del vínculo contractual con Sánchez.

La FEF agradeció a Sánchez y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, deseándoles éxito en sus futuros proyectos. Sánchez había sido contratado en marzo del año pasado con un vínculo hasta 2026, pero enfrentó una fuerte oposición por parte de la afición y los medios ecuatorianos. A pesar de la eliminación, dejó a Ecuador en puestos de clasificación al próximo Mundial y alcanzó los cuartos de final de la Copa América, cayendo en penales ante Argentina.