“Gástatelos, es para que compres”: La generosa anécdota de ‘Chupete’ Suazo que pocos conocen

Zavala cuenta cómo Suazo lo apoyó económicamente cuando él no tenía un buen salario, mostrando su lado humano.

Suazo

El legado de Humberto Suazo en los Rayados de Monterrey sigue vivo en la memoria de México. El delantero chileno no solo se destacó como ídolo y goleador histórico del club, sino que también dejó una huella profunda en quienes lo conocieron personalmente, siendo considerado “muy humano”.

Así lo compartió su ex compañero, el futbolista mexicano Jesús Zavala, quien ofreció detalles sobre la personalidad de Suazo y narró una anécdota poco conocida sobre el atacante.

“Era raro, rarísimo. Hubo un tiempo que fue mi compañero de cuarto, me llevaba muy bien con él, es súper buena onda, pero tenía sus momentos raros. De repente andaba enojado, de repente andaba de buenas, no sabías cómo iba a llegar”, comentó Zavala en el podcast “Te Falta Fut”.

“En la cancha, eso sí, él nos decía que lo regañáramos o le gritáramos si hacía algo mal. Yo creo que por eso funcionó mucho ese equipo, nos decíamos las cosas de frente y nos exigíamos”, añadió.

En este contexto, Zavala recordó un momento especial que vivió con “Chupete” cuando aún no tenía un buen salario y el chileno le pidió que lo acompañara a McAllen, un centro comercial en Texas.

“Cuando se enojaba, se enojaba, pero hubo un momento cuando yo empezaba y todavía no ganaba muy bien en el que me dijo ‘vamos a McAllen’, le dije que no tenía dinero, pero me pidió que le hiciera compañía. Íbamos en la carretera y sacó mil dólares, me dijo: ‘ten flaco’”, relató.

“‘Gástatelos, es para que compres, quiero que te los gastes en ropa o lo que necesites, no en pendejadas’. Siempre fue muy humano, era especial pero muy humano, cuando me empezó a ir mejor, apoyó a otros chavitos”, concluyó.