En Avellaneda sospechaban que Isla se marcharía. Retiró sus pertenencias de Villa Domínico y de su apartamento en Puerto Madero.
Tras la eliminación de Chile de la Copa América 2024, varios seleccionados nacionales están definiendo su futuro. Mauricio Isla, uno de ellos, está considerando rescindir su contrato con Independiente de Avellaneda.
Durante el certamen, el lateral respondió con un tajante “no” cuando se le preguntó si seguiría en el equipo argentino, y ahora se conocen las razones.
Según el diario Olé, el futbolista de 36 años explicó a los dirigentes que su decisión se basa en una necesidad personal de estar más cerca de sus hijas, quienes residen en Chile.
“En Avellaneda sospechaban que se iba a marchar. Antes de partir rumbo a Estados Unidos para disputar la competencia continental había retirado sus pertenencias del predio de Villa Domínico y también del apartamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero”, añadió el diario.
No obstante, su desvinculación depende del pago de la cláusula de salida. “Para interrumpir el vínculo ahora deberá pagar 600.000 dólares”, indicó el medio.
Futuro incierto para Isla tras ofertas recibidas
El mismo periódico reportó que “Colo Colo lo tiene en consideración, pero no está dispuesto a pagar esa cantidad. El lateral también recibió ofertas de clubes de la Major League Soccer. Su futuro es incierto”.