Uno de los futbolistas chilenos que destacó en la Copa América 2024, a pesar de la temprana eliminación de la Selección, fue el delantero Víctor Dávila, quien podría abandonar su lucrativo contrato con el CSKA Moscú.
El iquiqueño se unió al fútbol ruso en agosto del año pasado, tras ser transferido desde el León por más de 5 millones de dólares. Actualmente, su valor se ha duplicado a 10 millones de dólares, con un contrato que se extiende hasta junio de 2027.
Gracias a su desempeño en la Copa América, las principales ligas europeas han puesto sus ojos en Dávila. Según el sitio especializado Only Mercato, “son varios los equipos europeos que están buscando al talento sudamericano”.
El mismo medio menciona que un histórico de la Ligue 1 francesa, el Stade Rennais, lidera la carrera por los servicios del delantero chileno, señalando que “los reclutadores del club están convencidos de que sería un activo valioso para su equipo”.
Interés de Francia y España por Víctor Dávila
Además, el sitio Moi Celeste, que cubre la actualidad del Celta de Vigo, asegura que el director deportivo del equipo, el mexicano Marco Garcés, tiene en sus planes fichar al jugador chileno.
El único inconveniente que podría dificultar su llegada al club español es la falta de pasaporte europeo, lo que lo convertiría en un extracomunitario. Sin embargo, la posible salida del peruano Renato Tapia podría abrirle la puerta.