¡Remezón en la Copa América! Conmebol reconoce que el VAR perjudico a esta selección
Conmebol confirma error del VAR en la Copa América 2024: penal no cobrado a Brasil y polémico offside en gol de Colombia.
La Conmebol ha reconocido otro error del VAR en la Copa América 2024. Tras la denuncia de Brasil de un perjuicio contra Colombia, el organismo sudamericano difundió los audios que confirman que debía cobrarse un penal sobre Vinícius a los 42 minutos.
La selección brasileña ganaba 1-0 cuando Daniel Muñoz derribó al delantero del Real Madrid en el área. Todo Brasil reclamó. El VAR, con el argentino Mauro Vigliano y el peruano Jonny Bossio, revisó la jugada sin notar que el colombiano no tocó el balón.
“En el minuto 42, en una disputa de balón dentro del área penal del equipo de negro (Colombia), un defensor no toca el balón y producto de la disputa se produce un contacto imprudente para la acción. El árbitro no logra observarla y deja que el juego continúe”, explicó la Conmebol.
“El VAR, en su chequeo protocolar, analiza con distintos ángulos, velocidades y consideraciones, y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de contactar imprudentemente al delantero (Vinícius). Ante esto, el VAR confirma de manera incorrecta la decisión original de campo”, añadió.
El penal habría permitido a Brasil ponerse 2-0 sobre Colombia. Poco después, Muñoz empató a los 45’+2, igualando el marcador 1-1. El resultado se mantuvo y Brasil avanzó a cuartos en la segunda posición, enfrentando a Uruguay en dicha ronda.
Conmebol confirma que el gol de Colombia estaba offside
Otro momento controversial del partido entre Brasil y Colombia fue el gol anulado a los colombianos a los 19 minutos. La televisión mostró que el VAR consideró la posición de Jhon Córdoba, quien no participó en la jugada, para decretar el fuera de juego.
Sin embargo, las imágenes compartidas por la Conmebol indican que se consideró a Davinson Sánchez para la decisión. “Es muy fina, Jesús”, dijeron desde el VAR al árbitro principal. En la revisión se aprecia que la punta del pie del delantero colombiano estaba en posición ilícita.