¿Hincha de la UC? La inesperada confesión de Johnny Herrera que sorprendió a varios

Retirado del fútbol, Johnny Herrera, ahora comentarista en TNT Sports, revela detalles sobre su paso por Universidad Católica en su juventud.

Johnny Herrera

Uno de los temas que siempre se ha mencionado sobre Johnny Herrera en su carrera futbolística y como ícono de Universidad de Chile es que, de niño, fue seguidor de Universidad Católica.

Tras retirarse del fútbol, ahora dedicado al tenis y a las comunicaciones como comentarista deportivo en TNT Sports, el ex arquero revela la verdad sobre esta etapa de su vida, confirmando que efectivamente se probó en el club de la franja.

Fue en el programa de YouTube, El legado, conducido por el también ex portero Marcelo Ramírez, donde se le preguntó sobre su afición por la U, y Herrera aprovechó para esclarecer esta situación.

“Hay una confusión, porque hay otra historia. Cuando chico me fui a probar a la Católica a los 14 años. Fue en el segundo año viviendo en Santiago, estando en la U. Vivíamos cuatro en la pensión de Providencia, entonces éramos buenos para la cimarra. Estaba Jerez que era de Traiguén, J. J. Albornoz que fue profesional y César Moya y éramos compañeros de colegio”, comenzó su explicación.

Detalles de la experiencia de Johnny Herrera en la UC

En su infancia, Johnny Herrera tuvo la oportunidad de vivir otra historia, vistiendo la camiseta de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, debido a una advertencia de que lo iban a expulsar de la U.

“La Yolita Campos que era la asistente social, que era nuestra apoderada, nos dijo se van. Nos iban a echar a los cuatro, ya nos habían dicho y faltaba un mes y medio para terminar el año. Yo decía ‘estoy atajando todo, me acostumbraba a Santiago’ y, en ese tiempo, me fui a probar a la Católica”, detalló.

“Entrenaba en las tardes en la U y tenía como día por medio, que seguía faltando al colegio, y fue a probarme a la Católica. Me consiguieron ropa, porque cacharon que tenía condiciones. Entrenaba con una serie mayor y yo dejaba la vida”, explicó.

En este contexto, asegura que algunos modificaron su historia para decir que fue hincha, pero lo más sorprendente es que finalmente nunca lo expulsaron de la U, hasta que decidió retirarse del fútbol.

“Dije que había ido a Católica y cambiaron toda la historia. Pensé que me iban a echar. Al final los echaron a los otros tres y a mí me dejan. Nunca supe los motivos, pero algo gatilló que a los otros los mandaron para la casa”, finalizó.

Revisa su confesión en la UC