¿Aportará lo esperado? Guarello desmenuza el fichaje de Javier Correa en Colo Colo
En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello analizó la llegada de Correa y comentó sobre su potencial aporte en Colo Colo.
Javier Correa fue presentado oficialmente como el primer refuerzo de Colo Colo para la segunda parte del año. El delantero argentino, proveniente de Estudiantes de La Plata, llega recomendado por Jorge Almirón para competir por el puesto de centrodelantero en el estadio Monumental.
En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello analizó la llegada de Correa y comentó sobre su potencial aporte en un semestre crucial donde Colo Colo busca alcanzar a Universidad de Chile en la cima del Campeonato Nacional, además de competir en la Copa Chile y en los octavos de final de la Copa Libertadores.
“No tiene tanto gol (como Juan Martín Lucero). Almirón estaba buscando un jugador de estas características y quería a Joaquín Correa”, señaló King Kong.
Guarello agregó que “el detalle es que un jugador del campeonato argentino, si allá hace seis goles, acá te hace 12 al tiro. Tú le preguntas a delanteros y lo han dicho: en comparación, acá tienen un segundito más para definir”.
Factores mentales afectan a jugadores nuevos
No obstante, Guarello reconoce que, a pesar de ser un buen jugador, siempre existe la posibilidad de que no se adapte bien al fútbol chileno, aunque lo lógico sería que aporte significativamente a Colo Colo.
“A veces hay una cosa mental, llegan y no se sienten cómodos o motivados. Se aburren o extrañan la casa. Pero en el papel yo creo que va a funcionar, aunque no sé si será estrella, no sé si va a reventarla o ser el crack de la segunda rueda”, afirmó Juan Cristóbal Guarello.
Cabe recordar que Correa, en comparación con Lucero, expresó: “No estoy para hacerle sombra a nadie sino que a escribir mi propia historia”.
Por otro lado, explicó que “me motivó para venir a Colo Colo la institución, la más grande de Chile. No había mucho que pensar”, mientras bromeó diciendo que “Zlatan Ibrahimovic es mi ídolo de infancia, es un jugador bárbaro. ¿Si tengo algo de él? claro, la nariz”.