Independiente debe dinero a Mauricio Isla, lo que podría facilitar su salida al negociar un monto inferior a la cláusula de salida.
Durante la Copa América, Mauricio Isla fue claro respecto a su continuidad en Independiente. Ante la pregunta, respondió tajantemente: “No”, sin dar más detalles.
El futuro del Huaso parece estar ligado a Colo Colo. Sin embargo, Independiente no quiere liberarlo sin que se pague una cláusula de salida de 600 mil dólares, un monto elevado considerando que su contrato termina a fin de año.
Independiente tiene deudas con Isla, lo que podría facilitar su salida al negociar un monto inferior. A pesar de esto, nadie del club ha hablado con el jugador recientemente. Tras la Copa América, le dieron unos días libres, pero esperan que regrese a Argentina.
El secretario general, Daniel Seoane, afirmó en Radio Splendid: “Isla tiene contrato hasta diciembre y es muy importante tanto para el técnico como para nosotros”.
Independiente aumentó el salario de Isla
Seoane también señaló que le mejoraron el contrato a Isla y que su desempeño le permitió volver a la selección chilena. “Cuando lo trajimos nos decían que estaba de joda, que estaba de vuelta. Yo hablé con él y me dijo ‘sé de dónde vengo, quiero volver a la selección chilena y no vengo de joda’. Además, hace poco le mejoramos el contrato”, explicó.
En busca de claridad, el dirigente expresó: “Si él nos plantea con frontalidad que se va y hay algún club interesado, a veces hay cosas que no se pueden retener. Pero vamos a hacer todo para tratar de que continúe”.
Los próximos días serán decisivos para el futuro de Mauricio Isla, quien desea regresar a Chile por motivos familiares. No obstante, también hay interés por parte de la MLS en el jugador que fue titular en los tres partidos de la Copa América.