La Copa América de los “robos arbitrales” continúa, con Estados Unidos y Chile como principales afectados por las polémicas decisiones.
Algunos torneos son recordados por la intensidad de sus partidos, los golazos y el brillo de los futbolistas, pero la Copa América 2024 no será uno de ellos. Este torneo se está viendo marcado por los “robos” arbitrales.
Si sucede una vez, puede ser un error; dos veces, también; a la tercera se duda, y a la cuarta se piensa que hay una mano negra detrás de las decisiones polémicas de los árbitros, las cuales ahora afectaron a Estados Unidos.
La selección chilena ha sido la más perjudicada en esta Copa América, con decisiones desastrosas en sus partidos tomadas por Andrés Matonte y Wilmar Roldán. Sin embargo, la Roja no está sola, ya que ahora el equipo perjudicado es el anfitrión.
Polémicas decisiones arbitrales marcan la eliminación de Estados Unidos
Estados Unidos perdió 1-0 contra Uruguay gracias a un gol de Mathías Olivera, quien estaba en evidente posición adelantada. A pesar de esto, el tanto fue validado por el VAR y por el árbitro peruano Kevin Ortega.
Al finalizar el partido y consumada la eliminación de los norteamericanos, la gran figura del equipo local, Christian Pulisic, tuvo un fuerte enfrentamiento con el árbitro incaico.
⚽️ Luego del encuentro ante Uruguay, Christian Pulisic invitó al árbitro a celebrar con los jugadores uruguayos.
❌ Al momento de darle la mano, este le negó el saludo.pic.twitter.com/L4jptlWx7h
— BUYSAN (@Buysan) July 2, 2024
El jugador del AC Milan miró a Ortega desde lejos y le hizo gestos insinuando que fuera a celebrar con los uruguayos. Luego se acercó, conversó con el árbitro, intentó darle la mano para cerrar la disputa y el peruano le negó el saludo.
La Copa América de los “robos arbitrales” tiene un nuevo capítulo y todos creen que se vienen más…