La tarjeta roja a Gabriel Suazo y la no expulsión de Moise Bombito fueron claves en la eliminación de Chile en la Copa América 2024.
En un encuentro lleno de controversias este sábado, la Selección Chilena dirigida por Ricardo Gareca no logró vencer a Canadá y quedó fuera en la fase de grupos de la Copa América 2024.
Después de la eliminación, el periodista nacional Gonzalo Fouillioux criticó duramente al árbitro colombiano Wilmar Roldán, diciendo: “Hoy (ayer) nos metieron la mano en el bolsillo”.
Arbitraje de Wilmar Roldán bajo fuego tras eliminación de La Roja
La no expulsión de Moise Bombito después de agredir a Rodrigo Echeverría y la tarjeta roja a Gabriel Suazo antes de los 30 minutos fueron clave en la eliminación de Chile en la Copa América. El periodista asegura que fue un robo flagrante.
“El tema del arbitraje… Nos metieron la mano en el bolsillo. La jugada de Echeverría es claramente de expulsión, un codazo fuerte a la cara y sin pelota. Más entendible hubiera sido que fuera con pelota”, señaló en TNT Sports.
El comunicador no se detuvo y continuó criticando las decisiones del árbitro colombiano: “Sabemos que Wilmar Roldán es un árbitro favorito de la Conmebol, siempre dirige partidos importantes. Es muy llamativa la decisión que tomó en el cobro de Suazo”.
Finalmente, Fouillioux comentó sobre el bajo rendimiento de la Selección Chilena en esta edición de la Copa América, especialmente en este partido donde tuvo pocas oportunidades de gol: “Creo que nos volvimos a transformar en un equipo inofensivo. Chile ataca y ataca y da la sensación de que no va a llegar el gol”.